Consejos Para tu Pelo

CUIDADOS BASICOS DEL CABELLO


  • ·Utilizar siempre productos específicos según el tipo de cabello.
     
  • ·Al lavar el cabello, enjuagarlo a conciencia: los residuos de productos ensucian el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo.
     
  • ·Enjuagar el pelo con agua templada o casi fría, evitar el agua muy caliente ya que en algunos casos lo daña.
     
  • ·Secar con la toalla suavemente.
     
  • ·Tener cuidado con el secador y la plancha, hay productos protectores para utilizar antes de secar el pelo, como el Fluido Laminante de Issue que evita la pérdida de la humedad natural del cabello, actuando como protector térmico.
     
  • ·Desenredar el pelo con cariño, teniendo en cuenta que si lo hacemos fuerte se rompe.
     
  • ·Utilizar cepillos de cerdas naturales, son muy buenos para el cabello.
     
  • ·Aplicar una mascarilla una vez a la semana, que sea para tu tipo de pelo.
     
  • ·Secar el pelo al aire libre siempre que puedas.
     
  • ·Cortarlo cada 6 a 8 semanas.

logo

cuidado

¡No dejes que el verano afecte tu melena encantadora!

Cuidado del cabello en el verano foto1Si, llego el verano de nuevo. ¿Tu cabello ha perdido su belleza y su brillo? 
Nuestro cabello puede sentir la temporada, mientras el sol brilla su furia durante los meses de verano, viéndose opaco y sin vida. Incluso puedes notar que el pelo se quiebra fácilmente y las puntas están florecidas. Bueno, no vayamos al drama, prepárate a combatir los días de verano con estos consejos para prevenir el daño y asegurarte que tu cabello siga luciendo brillante y saludable.

Consejos preventivos

Hidrata y acondiciona tu cabello

En los días muy calurosos, un vaso de limonada fría te refresca y te hace sentir mejor. ¡Tu cabello no tiene esa suerte! El verano drena la humedad de tu cabello, dejándolo seco y sin vida. 

Es importante, sobre todo para los nadadores apasionados, proteger el cabello cada vez que se va a la pileta. Sé que esto parecerá un procedimiento largo pero prometo que es muy simple. 

Antes de ir a la pileta o al mar:

  1. Lava tu cabello con un champú acondicionador profundo. Los champús que contienen la queratina, aceite de jojoba o aceite de germen de trigo, son excelentes para devolver al cabello, todo lo que el sol y el calor le quitaron. La mayoría de la gente tiene la idea falsa que sólo el acondicionador hidrata el cabello, pero esto simplemente no es verdad. Estos aceites refuerzan los enlaces del pelo e igualan su porosidad, lo cual permite cerrar las cutículas y retener el acondicionador dentro del cabello 
  2. Si mojas el pelo y aplicas una crema sin enjuague antes de entrar en la pileta, tu cabello estará protegido contra el cloro. Por decirlo de otra manera, si tu cabello está lleno ya con la proteína (queratina), no podrá absorber todos aquellos productos químicos dañosos. Truco:  Busca una crema sin enjuague que contenga una pantalla solar, para no sólo proteger el cabello sino también el cuero cabellu


     



  3. Cuidado del cabello en el verano foto2Una vez por semana, aplica una máscara acondicionadora, para restaurar el daño solar y darle a tu cabello la cantidad de proteína que necesita. Los elementos y los contaminadores del verano destruyen la porosidad de tu pelo. Por lo tanto, equilibra y disminuye el daño con productos capilares ricos en proteínas. 
    Tú quieres que tus productos contengan: la lavanda, el romero, la menta, áloe vera o vitamina E que son muy buenos para hidratar. 

    Truco:  El aceite de semillas de arándano es asombrosamente rico y nutritivo. Este contiene Omega 3 y Omega 6. Durante años los doctores han estado diciéndonos que debemos comer alimentos ricos en Omega 3 y Omega 6 para nuestra salud, ¿pero sabes qué? El año pasado varias compañías de productos capilares empezaron a desarrollar sus productos con estos aceites, que hacen maravillas en el cabello. 

¡Un corte de cabello refrescante!

Es conveniente hacer una visita a la peluquería, tu pelo te lo agradecerá. Esto ayudará a prevenir las puntas florecidas y le dará forma y vitalidad a tu melena.  

Elige los mejores productos

Existen muchísimos productos para el cabello prometen el mundo. Ten cuidado, lee las letras pequeñas y conoce tu tipo de cabello antes de usar cualquier producto. Por ejemplo, los productos pueden ser anunciados como 'para dar volumen', pero terminan secando tu pelo. Por eso es importante leer bien las etiquetas.

  • Evita productos que contienen alcohol o formaldehído. Ambos secan el cabello
  • Acuérdate de comprar un acondicionador con un mecanismo de pantalla solar incorporado. 
    ¡Valdrá la pena!

Cuidado del cabello en el verano foto3

¿Vas a salir?

Si quieres afrontar el clima entonces lleva un sombrero. Es lo menor que puedes hacer para proteger tu cabello del sol directo. Sería interesante tener una variedad de estos y divertirse luciendo uno que complemente tu vestimenta y tu look completo. Otra opción sería aplicar un acondicionador con pantalla solar, eso sí, no olvides de aclarar bien el cabello cuando vuelvas a tu casa.

¿Demasiadas duchas o baños?

El verano puede tentarte a ducharte o bañarte con más frecuencia. Mientras esto es muy refrescante para ti, demasiados baños pueden secar tu pelo y privarlo de su hidratación natural, tan necesaria. 


La solución:  no tienes que lavarte el cabello cada vez que te duches. Si vas a la pileta todos los días, simplemente enjuágalo bien con agua y aplica la crema acondicionadora. Limita el champú cada 2 días.

Tu ritual de pileta preventivo

  1. Lava tu cabello con un champú acondicionador rico en proteína (busca los ingredientes mencionados anteriormente)
  2. Seca suavemente con una toalla, quitando el exceso de agua
  3. Aplicar un acondicionador sin enjuague. Una crema está bien, pero para el verano sugiero un espray, así puedes llevarlo contigo en el bolso y repetir el proceso
  4. Rocía el cuero cabelludo con un espray de pantalla solar, para proteger contra quemaduras

Consejos correctivos:

¡Descontamina tu cabello del cloro!

Si las visitas a la pileta, han dejado tu cabello un poco verdoso no te preocupes. 


Es necesario lavar el cabello con un champú limpiador profundo para quitar el alga que se ha acumulado en el eje del pelo, por causa del cloro. 


Truco:  si tu cabello está muy verde, usa un champú anti caspa. Estos champús tiene un grado alto de alcalinidad y quitarán el alga acumulada en el cabello. Repite el primer lavado dos veces y continúa después una vez, durante una semana. 
Si tú cabello no está verde, pero tiene un tono leve de latón, invierte en un champú de color plata y úsalo una vez por semana permitiendo que haga efecto durante 3-5 minutos antes de enjuagarlo. 

 

     ¡Devuélvele su color!

¿Sabías que el color del cabello puede perder de su intensidad, durante los meses de verano? Por esta razón, así te tiñas el cabello en tu casa  o en la peluquería, te recomiendo primero hacer una prueba en un mechón, así sabrás el resultado exacto antes de proceder con todo el cabello.Cuidado del cabello en el verano foto4

¡Devuelve el brillo a tu cabello!

A nadie le gusta el pelo embotado y aburrido. ¡Devuélvele el brillo a tu cabello!, sigue este truco: 
Truco:  Mezcla agua y un poco de vinagre. Enjuaga el cabello, luego de haberte hecho una sesión de hidratación profunda. ¡Queda de maravillas! 

 

Cuidado del cabello en el verano-Síntesis

  1. Usa un champú acondicionador rico en proteínas
  2. Siempre que vayas a la playa o a la pileta, lleva el acondicionador sin enjuague contigo en el bolso
  3. Una vez por semana, aplica una máscara acondicionadora, para proporcionarle a tu cabello la hidratación necesaria
  4. ¡Cortes de cabello regulares! Cada 6 semanas para prevenir las puntas florecidas. ¡Más colas de caballo = más puntas florecidas!
  5. Evitar usar demasiado espray de cabello durante el día. El alcohol ataca el sol y seca mucho el cabello
     

El verano es una temporada hermosa y lo puede ser para tu cabello también. ¡Con un poco de cuidados preventivos tu cabello puede lucir brillante y saludable! 


Menu Lateral

Tendencias 2017

Todo sobre peinados
rs

Conocé las tendencias

Consejos

Consejos para el Pelo

Aquí podrás conocer algunos consejos para cuidar mejor de tu pelo, tambien consejos sobre tendencias de la moda , algunos consejo de cosmetética y mucho más

Ir a los consejos

Opiniones

Nuestros clientes opinan

Tenemos clientes que hace más de 25 años son nuestros clientes y  que dieron su opinión acerca de nuestra atención profesional en peluqueria y belleza en general. 
 

Vea la opiniones

Curso MEP

Inscripciones abiertas

Más sobre este curso